dan

La Danza

Martha Graham

Martha Graham

“La danza es el lenguaje secreto del alma”

Martha Graham

Historia de la Danza

Nuestras Clases

Historia de la danza

La historia de la danza es el relato cronológico de la danza y el baile como arte y como rito social. Desde la prehistoria el ser humano ha tenido la necesidad de comunicarse corporalmente, con movimientos que expresan sentimientos y estados de ánimo. Estos primeros movimientos rítmicos sirvieron igualmente para ritualizar acontecimientos importantes (nacimientosdefuncionesbodas). En principio, la danza tenía un componente ritual, celebrada en ceremonias de fecundidadcaza o guerra, o de diversa índole religiosa, donde la propia respiración y los latidos del corazón sirvieron para otorgar una primera cadencia a la danza. []

Nuestras clases

Formación

En nuestra escuela, podrás encontrar la disciplina que más se ajusta a tu personalidad. Desde Pre-Danza hasta Bailes de Salón pasando por Ballet Clásico, Danza Española, Sevillanas, Danza del Vientre y Danza Moderna.

Además impartimos Clases Particulares enfocadas a novios que quieren algo diferente en el día de su boda.

Nuestras Disciplinas

Pre-Danza

Los objetivos principales a desarrollar es que los alumnos adquieran los conocimientos de las partes del cuerpo y el espacio, coordinación de movimientos y psicomotricidad, desarrollo de la capacidad rítmica a través de la expresión y el movimiento mediante ejercicios y juegos que le enriquecerán y le harán la clase muy divertida.

Ballet Clásico

 

Nuestro principal objetivo en esta materia es proporcionar al alumno desde sus primeras clases una buena formación dentro del ballet clásico aportándoles la fortaleza y la colocación que necesitan para trabajar todas las materias de la danza que se estudian en la escuela.

Danza Española

 

Nuestra metodología de enseñanza consiste en ejercicios de iniciación donde la psicomotricidad y la coordinación le serán imprescindibles para su correcta adaptación a las clases. Todos estos primeros conocimiento prepararán al alumno para un aprendizaje de ejercicios de mayor dificultad que el profesor irá impartiendo.

Sevillanas

 

Es un baile popular muy antiguo que a su vez desciende de otro con mas antigüedad como son las seguidillas. Tiene unos pasos y una estructura establecida que deben respetarse en su enseñanza. Su aprendizaje es un auténtico compendio de danza donde se encuentran condensados los principales pasos de baile.

  • Iniciación : En este nivel trabajaremos el aprendizaje y correcta ejecución de los pasos y brazos que componen las 4 Sevillanas, todos diferentes.
  • Perfeccionamiento: Se perfeccionará todo lo aprendido en el nivel anterior trabajando más a fondo el movimiento de manos mediante ejercicios específicos para conseguir gracia y soltura en su ejecución.
Danza del Vientre

 

La danza del vientre puede permitir encontrar una importante via de expresión a través de nuestro cuerpo y nos ayuda a liberar zonas bloqueadas del mismo. A diferencia de deportes donde la energía va hacia fuera preocupándonos de la imagen exterior, en las danzas orientales, todo el cuerpo se trabaja desde dentro, consiguiendo automáticamente una belleza INTERIOR.

Trabajo en Tres Niveles:

  • El Físico – fortalecer y flexibilizar todos los músculos
  • El Mental – ejercitar la agilidad en la coordinación y desorrollar la psicomotricidad
  • El Emocional – liberar la expresión de las sensaciones, mejorar la autoestima, despejar nuestra mente y sin darnos cuenta cultivar exquisitez, belleza y delicadeza.
Danza Moderna

 

La danza moderna surge como una reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo. Es una clase de danza en la que se busca expresar, a través del bailarín , una idea, un sentimiento, una emoción, al igual que el ballet clásico, pero mezclando movimientos corporales propios del siglo XX y XXI.

Podríamos decir que es una expresión corporal artística que nace de la interpretación y visión del bailarín o coreógrafo. Sus movimientos son una expresión libre y fluida de estados, emociones, metáforas o ideas abstractas. La danza moderna rompe con las reglas y criterios del ballet clásico. No sigue pasos ni movimientos estructurados de antemano. A diferencia del ballet clásico, cuyos movimientos son áereos y elevados, la danza moderna se arraiga más en la tierra.

Con nuestros profesores y la música que te gusta, ven a disfrutar en nuestras clases de esta danza en sus diferentes modalidades.

Bailes de Salón

En bailes de salon, la escuela ofrece al alumno la posibilidad de aprender y disfrutar de los diferentes rítmos y estilos dentro de esta materia: Tango, Vals, Swing, Bolero, etc. así como los rítmos latinos: Cha-cha-cha, Mambo, Merengue y Salsa.

Clases Particulares

 

 

¡No importa si no habéis Bailado antes!

Elige la música que te guste y te haremos una coreografía que podrás mostrar en la apertura del baile en la celebración de vuestra boda.

dan

Pasión

Pasión por la Danza

III CAMPEONATO NACIONAL. PASIÓN POR LA DANZA. BENIDORM.