Profesionales

Los Profesores

Elenco de profesionales al servicio de la formación

 

Julia González – Directora de la Escuela

Julia González

Julia González

Directora de la Escuela

Licenciada en danza española por la Real Escuela Profesional de Danza de Madrid.Licenciada en danza española por la Real Escuela Profesional de Danza de Madrid. En su etapa como bailarina profesional ha recorrido diferentes países en importantes compañías de danza.  Fue directora y coreógrafa del grupo de danza Juncales y Varales de la casa de Andalucía de Getafe, con su actuación más relevante en la Exposición Universal de Sevilla en 1992.

Desde 1984, año en que fundó su escuela, hasta la actualidad, se dedica a la docencia transmitiendo a sus alumnas todos sus conocimientos  artísticos y profesionales así como una importante técnica en todos los niveles y materias que se imparten en la escuela. La adquisición de estos conocimientos proporciona al alumnado la posibilidad de cursar la carrera de danza según el plan de estudios propuesto  por A.P.D.E. (Asociación de profesores de Danza Española, Ballet y Flamenco). Muchos son los alumnos que ya han conseguido finalizar dichos  estudios. Ha realizado un curso de psicomotricidad infantil impartido por el psicólogo Rafael Guerrero. Es socia de A.P.D.E. (Asociación de profesores de Danza Española, Ballet y Flamenco) y ha formado parte de los tribunales de exámenes de  danza española de dicha asociación en diferentes cursos.

Maryna Chica González – Profesora de Danza Oriental, Danza Española y Pilates

Maryna Chica González

Maryna Chica González

Profesora de Danza Oriental, Danza Española y Pilates

Nacida en Madrid, de madre bailarina y padre músico, Marina comienza su andadura en la danza a los 7 años de la mano de su madre Julia Gonzalez, cuando esta y su marido Ramon Ortega fundan su primera escuela.

Estudia ballet clásico, danza española, flamenco, folklore. A medida que va creciendo va ampliando sus conocimientos en estas materias con maestros como Aurora Bosh, Merche Esmeralda, Maribel Gallardo, La tati, Carmen Cortes, Paco Romero, Juanjo Linares. Con 17 años ya es titulada en la carrera de danza Española por el Real Conservatorio de Madrid. Pronto es llamada por diferentes compañias como la de Merche Esmeralda, Ballet Flamenco de Madrid, Los Goyescos, Compañia Lirica Española, etc. recorriendo escenarios internacionales en China, Japon, Estados Unidos, Centroamérica etc.

Simultáneamente a esta formación, Marina descubre por casualidad el maravilloso mundo de la Danza Oriental. Un dia al salir de una de sus clase de ballet entró por curiosidad en una clase de Danza Oriental para ver que “era eso”. Por aquel entonces la danza oriental no tenia tanta aceptación como tiene ahora. Rápidamente quedó cautivada por esta maravillosa danza llena de elegancia, sensualidad, misterio.

Entonces comienza su formación con diferentes maestros como Mónica Tello, Eva Chacón, Gloria Alba, Cristiane Azem, Yhemel, entre otros. También empiezan sus actuaciones de danza oriental por diversos escenarios de este pais.

Pronto empieza a compaginar su labor artística con la labor docente en diferentes escuelas de danza en Madrid y en algunos centros públicos como la escuela Municipal de Pinto donde actualmente es directora del taller de danza oriental o la Universidad complutense de Madrid donde ha impartido intensivos y clases regulares.

También ha conocido diferentes terapias de desbloqueo emocional como el yoga o el reiki. Este último lo combina con la danza oriental en sus clases de danza oriental terapeutica, muy beneficiosas para la salud.

Instructora de Pilates por la Federación española de Pilates, imparte clases en la escuela.

Mi más sincero agradecimiento a todos mis maestros tanto de danza española como de danza oriental y de todas las disciplinas que he estudiado. Por su generosidad, su paciencia y sus consejos, en especial a mi Maestra también en la vida, Mi Madre, que me ha enseñado todo lo que sé de esta profesión y que, gracias a ella y a mi padre que siempre me han apoyado en este, a veces difícil, mundo de la danza, he aprendido A SER LO QUE SOY.

GRACIAS.

Maryna Chica González

Rosa Maria Rodríguez Gutiérrez – Profesora de Ballet Clásico

Rosa María Rodríguez Gutiérrez

Rosa María Rodríguez Gutiérrez

Profesora de Ballet Clásico

Titulada por el Real Conservatorio de Música y Danza de Madrid en 1983.Titulada por el Real Conservatorio de Música y Danza de Madrid en 1983. Ha recibido clases de ballet clásico de Ana Lázaro, Virginia Valero, Ángeles Mogarra, Mercedes Huete, José Granero,  Pedro de la Cruz, Julia Estévez, entre otros. Ha impartido clases de Ballet Clásico en diversos centros de Danza, principalmente en la Academia de Danza Estudios  Ortega, en la que, desde 1987, prepara a los alumnos para los exámenes libres oficiales del Real Conservatorio de  Música y Danza de Madrid primero y para los exámenes de la Asociación de Profesionales de la Danza APDE con  posterioridad. Asiste a diversos cursos de anatomía para la danza. Recibe clases de Pilates en la actualidad. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. En posesión del CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) 

Sergio Garcinuño – Profesor Bailes Latinos

Profesor de Bailes Latinos

Guitarra – Profesor de Guitarra

Su extensa trayectoria como guitarrista profesional se lleva a cabo en diferentes e importantes compañías de danza flamenca y tablaos de Madrid, con guitarristas de figura del flamenco como Perlita de Huelva o Rafael Farina.

pro

Master Class

Master Class con

Maribel Gallardo

Un auténtico privilegio tener a esta gran maestra, Maribel Gallardo, en nuestra escuela, Nos sentimos muy honrados por tu gran maestría, esperamos volver a tenerte pronto.

Julia Gonzalez